13°Actual 12° Min 20° Máx

Buenos Aires
Jueves 19 de Octubre
00:37 hs

súper tc 2000

Llaver tentó a Cáceres y Santero tiene dupla

El sanmartiniano quiere que su coterráneo conduzca el Toyota para los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Mientras, Julián contará con Maluhy.

Llaver tentó a Cáceres y Santero tiene dupla

La puerta del Toyota Corolla está abierta. ¿Quién se subirá como invitado de Llaver? Cáceres es la opción para Berni. (Gentileza / Prensa Toyota)

La competencia más importante para la categoría volverá a formar parte del calendario en 2014.

Tras su ausencia en las temporadas 2012 y 2013, precisamente en los dos primeros años de la divisional con los potentes motores V8, los 200 Kilómetros de Buenos Aires regresan al Oscar y Juan Gálvez de Capital Federal en el ecuador del certamen.

La última experiencia fue en el Roberto Mouras de La Plata, bajo la denominación de TC 2000 y con triunfo de Mariano Werner junto a Esteban Guerrieri, quien precisamente sustituyó en Toyota al entrerriano que ahora corre en Fiat.

Y si bien aún faltan muchos días por delante, después de la cita en La Pampa (pactada para el 15 de junio en el circuito de Toay) se comenzará a palpitar el capítulo que en 2010 lo tuvo al sanmartiniano Bernardo Llaver como vencedor acompañado por Mauro Giallombardo en la Catedral porteña.

Precisamente Berni es quien hizo ruido con su posible dupla, ya que invitó a su coterráneo Emmanuel Cáceres y ahora la última palabra la tiene el Toyota Team Argentina.

“Fue de mi papá y mía la idea de ofrecer el Corolla a Peluche. Sería un placer que él me acompañe en esta carrera tan importante. Lo invité porque somos amigos, compartimos el día a día al entrenar y me sorprendió el crecimiento que ha tenido en el TC 2000”, comentó Llaver, quien también aseguró que Rodrigo Rogani y Augusto Scalbi están en la carpeta del TTA ya que ambos probaron con el equipo antes de empezar el actual certamen.

Dos invitados de primer nivel

Para esa cita que se llevará a cabo el 20 de julio, la marca nipona estrenaría los nuevos Corolla.

En los restantes ya casi están las duplas conformadas por el campeón Matías Rossi y Gabriel Ponce de León, y Guerrieri con el brasileño Ricardo Zonta (ex piloto de Fórmula 1), mientras que Agustín Calamari podría contar con Rogani en caso que Llaver cuente con Cáceres.

En boca de dos escuadras

De brillante presente en TC 2000 con el Peugeot 408 de Escudería Fe, Cáceres se mostró sorprendido y a la vez orgulloso de haber sido tenido en cuenta por Llaver.

“Nació por parte de Berni y eso me puso muy contento. Sería algo histórico que dos mendocinos corran con el mismo auto, pero no me quiero ilusionar porque la última palabra la tiene el equipo. De todas maneras, estoy más que agradecido con la invitación de Llaver”, dijo quien es escolta en el torneo de TC 2000.

Aunque no es la única invitación que el ex Fórmula 3 Chilena recibió. Teniendo en cuenta la directa relación que tiene, el Fe Peugeot Junior Equipe lo tentó para subirse al 408 que conduce Facundo Chapur.

“Esa chance también surgió, pero la veo más lejos porque hay que aportar presupuesto y las condiciones no están dadas para hacerlo. Aparte hay otros candidatos como Fran Viel Bugliotti, mi coequiper Marcelo La Manna y Camilo Echevarría”, manifestó.

Deberá aprender portugués

Quien está tranquilo al saber que ya tiene invitado es Julián Santero. En Rosario, donde llegó sexto, el joven de Guaymallén recibió la noticia de que el brasileño Felipe Maluhy será quien maneje su Peugeot 408.

“Está bueno porque seremos la única dupla internacional en el equipo ya que Néstor Girolami tendrá a Mauro Giallombardo y Agustín Canapino irá con Rafael Morgenstern”, lanzó la figura que subió al podio en su debut.

El campeón de Fórmula Renault aseguró que “será importante intercambiar opiniones con alguien que corre en Stock Car de Brasil”.
Comentarios Libres
  1. grafico
    wdqweqweqwe | 29/09/2014 | 10:30
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. qweqweqweqweqw.

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)